¿Por qué tengo que verificar mi identidad?

Viabill Actualizado by Viabill

Las instituciones financieras, como ViaBill, deben de ser muy rigurosas en cuanto a la verificación de identidad cuando proporcionan servicios de financiación a los clientes. Debemos cumplir con las reglamentaciones «Know Your Customer» (Conozca A Su Cliente), «Anti-Money Laundering» (Anti-Blanqueo de dinero), etc., y también debemos luchar contra el fraude de identidad, en rápido crecimiento.

Utilizamos una plataforma de verificación de identidad, llamada Onfido, que nos permite verificar de manera simple tu identidad. Solamente necesitas un smartphone y una identificación con foto para demostrar que eres quien dices ser - todo de forma rápida y segura.

Los datos que necesitamos son:

  • Nombre
  • Apellido
  • Dirección
  • Fecha de nacimiento
  • DNI/NIE

Una vez que esos datos sean verificados, deberás comprobar tu identidad subiendo una foto de tu pasaporte o DNI, y pasar la verificación biométrica sacándote una selfie.

⚠️ Si Onfido no puede verificar la veracidad de tu información o de tu identidad, no se podrá proceder con la compra. ViaBill no tiene control sobre este proceso y no puede cambiar los resultados del mismo.

¿Cómo lo hicimos?

¿Dónde puedo usar ViaBill?

¿Quién puede usar ViaBill?

Contacto