¿Cómo verifico mi identidad?

Actualizado 1 week ago by ViaBill

Las instituciones financieras, como ViaBill, deben de ser muy rigurosas en cuanto a la verificación de identidad cuando proporcionan servicios de financiación a los clientes.

Utilizamos una plataforma de verificación de identidad, llamada Onfido, que nos permite verificar de manera simple tu identidad. Solamente necesitas un smartphone y una identificación con foto para demostrar que eres quien dices ser - todo de forma rápida y segura.

⚠️ Si Onfido no puede verificar la veracidad de tu información o de tu identidad, no se podrá proceder con la compra. ViaBill no tiene control sobre este proceso y no puede cambiar los resultados del mismo.

  1. Para verificar tu identidad debes tomar una foto de DNI o Pasaporte* válido, y luego realizar un video.

*Si en el paso anterior has indicado que cuentas con un NIE, deberás presentar tu pasaporte en Onfido.

  1. Asegúrate de sacar la foto correctamente. Debes tener buena iluminación y no debes tapar la información, ya que la misma debe ser clara y legible.

Si experimentas problemas para sacar la foto, puede ser que tu navegador no tenga acceso a tu cámara. Revisa la configuración del mismo. Puedes ver cómo en estos artículos: iPhone / Android

  1. Envía tu foto para finalizar la verificación. Espera mientras Onfido revisa tu información y no actualices ni cierres la página, por favor. Cuando el proceso esté terminado, verás una confirmación en tu pantalla.


¿Cómo lo hicimos?


Powered by HelpDocs (opens in a new tab)